¡Qué más decir! Habían muchas ganas y, de hecho, le he estado haciendo un seguimiento exhaustivo a esta versión, instalando todas actualizaciones diarias (si, cada día hay actualizaciones). Ya hace un tiempo que llevo hablando de Blender y de cómo me ha atrapado. Y Blender 2.8 ha sido una versión que cambia radicalmente la forma de trabajar con Blender. Es un nuevo programa. Con el tiempo, y eso pasa con todo tipo de software, se hace de hacer una sentada y organizar todo. Se hace limpieza y se reorganizan paneles, herramientas, comportamientos de las herramientas. Todo gracias a la comunidad de usuarios y desarrolladores que orbitan alrededor de Blender.
Es un cambio tan grande que me acabo de dar cuenta que no se por donde empezar. Así que empezaré por lo más obvio al abrir Blender, que es su aspecto.
El visor de Blender 2.8 con Eevee
¡Menuda revolución con Eevee! Si algo me ha metido de lleno en esta versión es la visualización en tiempo real gracias a Eevee. Es espectacular como puedes conseguir una visualización de tu render casi en tiempo real. Es totalmente compatible con Cycles. Puedes usar los mismos nodos usados en Cycles y visualizarlos en el visor en tiempo real. Se pueden visualizar efectos como SSS, Motion Blur, DOF, Bloom, Ambient Occlusion, etc. Una maravilla, ¿no? Es mejor verlo que explicarlo. En el siguiente vídeo, que es impresionante, te puedes hacer una idea. Este vídeo está realizado con la versión alpha.Con Eevee activado puedes realizar cualquier tarea que hayas podido realizar antes, como modelar, trasladar, rotar o escalar objetos, puedes animar. Realmente es un visor activo que te presenta la mayor aproximación al render final. Como he comentado más arriba, a mi me parece revolucionario poder trabajar así. También dispones de otros modos de visualización en el visor como el workbench que, con un sombreado más sencillo, te permite realizar tareas de modelado de forma más eficiente.
0 Comentarios