Autodesk ha lanzado 3ds Max 2020, la próxima actualización de su software para modelado 3D y animación. La actualización extiende el soporte de 3ds Max para sombreado OSL agregando nuevos sombreadores foto realistas y herramientas de codificación de pantalla verde. También se ha actualizado el modificador Chamfer, mientras que la exportación de Alembic y nubes de puntos han sido mejoradas.
Gracias a esto, el desempeño de reproducción de la animación en el viewport fue incrementado al doble, y el renderizado de la animación ahora es 3 veces más rápido.
1. Reproducción más rápida de la animación en la ventana de vista previa y previsualización del renderizado de la animación.
De acuerdo a Autodesk, 3ds Max 2020 equilibra nuevas características con cambios "bajo el capó". Una de las tareas principales fue reproducir la animación: 3ds Max ya no evalúa las curvas y la geometría que no cambia entre frames, lo cual mejora la velocidad de reproducción en el viewport.Autodesk demuestra un doble incremento en la tasa de frames cuando procesa una malla bastante compleja. La tasa de frames en el viewport ahora es mostrada de forma más precisa: adicional a las actualizaciones menos frecuentes, la visualización del indicador de la tasa de frames, la cual fue reconocida por Autodesk y en anteriores versiones de 3ds Max que podría ser incorrecta, también fue corregida.
La vista previa de las animaciones también fue mejorada; ahora son mostradas "1.5-3 veces más rápidas" en unidades locales. Los usuarios también pueden seleccionar un número de codecs estandar cuando rendericen archivos AVI, incluyendo MJPEG y Microsoft, codecs Intel y TechSmith, y pueden capturar animaciones en tamaños más grandes que el área de visualización en sí.
2. Nuevos mapas OSL, incluyendo teclado de pantalla verde básica y corrector de color
El Sombreado OSL, introducido por primera vez en 3ds Max 2019, ha sido extendido para admitir el renderizado por hardware de 3ds Max Quicksilver. La actualización también añade 14 nuevas tarjetas OSL, presentando un muy interesante conjunto de nuevas características.Un nuevo mapa de corrección tricolor también fue agregado, el cual puede corregir la entrada de color usando reflejos, medios tonos y sombras. Un mapa de espacio de color separado convierte el material entre diferentes espacios de color, incluido RGB, HSL y YIQ.
3. Nuevo Halftone y efectos de sombras
Los ilustradores tendrán nuevas opciones de sombrado foto realistas, incluyendo Toon Width and Halftone. El último genera unos bonitos mapas de bits de efectos de sombra, aunque el patrón de sombreado parpadea notablemente cuando es usado en animaciones.Mapas de propósitos generales incluyen Simple Tiles y Weave, los cuales generan materiales procedurales.
Cuando se cree un nuevo mapa desde cero, el editor fuente de OSL ahora incluye "resaltados mejoradas, resaltado de sintaxis, y acoplamiento mejorado."
4. Actualización de kits de herramientas para modelado y edición UVs
El modificador Chamfer ha sido actualizado en el kit de herramientas de modelado, y ahora es posible corregir la anchura del bisel o ajustarlo para cada borde usando los pesos de doblez. Este modificador ahora también puede crear biselado recto o curvas invertidas, y el parámetro End Bias (sesgo final) controla el flujo de geometría entre los bordes con o sin el modificador.El el kit de herramientas de edición UV, Flatten Mapping es ahora "un orden de magnitud más rápido cuando se trabaja con muchas islas UV", y ahora puedes guardar y cargar configuraciones de ajustes de píxel.
5. Importe mejorado de archivos Revit y exportación mejorada de datos Alembic y de nube de puntos
Mejoras en el proceso incluyen el soporte para Revit Camera, Sun y Sky cuando se importan archivos Revit y nuevas opciones de Combinar Por para importar materiales Revit más selectivamente.Además, ahora puedes importar archivos de Revit 2017, 2018 y 2019 sin actualizar cuando uses componentes adicionales de Revit Interoperability.
Adicionalmente, el exporte de Alembic ha sido actualizado con soporte para atributos de usuario para no geométricos, tales como localizadores y objetos ficticios. También está disponible la triangulación mejorada de mallas con cóncavos n-gonos.
0 Comentarios